VOCALIA DE CARIDAD

Nuestra Hermandad, de acuerdo con el espíritu Cristiano que la conforma desde su fundación  desarrolla todo tipo de obras asistenciales, destinadas preferentemente a nuestros hermanos, a la feligresía y al barrio de Santa Maria  y a los necesitados en general, sin hacer distinción por su lugar de origen, raza o religión.

La Bolsa de Caridad, para su mejor desarrollo y eficacia, cuenta con un equipo de trabajo permanente compuesto por el Vocal de Caridad y un número de hermanos que colaboran.

La Bolsa de Caridad cuenta con un presupuesto anual que se nutre del 10% del importe total de las cuotas de hermanos, como ordenan nuestros Estatutos, de las cuotas voluntarias con las que contribuyen los hermanos para estos fines específicos, del lampadario ubicado en nuestra capilla, de donativos, y de diversas actividades que se organizan para conseguir recursos atípicos como, verbena de verano, zambomba en Navidad, torneo de pádel, rifas, etc.

No obstante, la Hermandad destina en su presupuesto a la Vocalía  de Caridad un importe muy superior al que obligan nuestra Reglas.

En la actualidad, la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, basa y  desarrolla su actividad benéfico-social en:

Ayudas a Instituciones benéficas, de forma periódica en especial a Caritas Parroquial de la Merced.

Ayudas a familias necesitadas, principalmente en alimentación, y otros tipos de ayudas como pagos de recibos de consumo en los domicilios, ayudas en farmacia, ropa, etc., y todas aquellas necesidades que nuestras posibilidades nos permitan atender.

 Campañas recogidas de alimentos, una  campaña  en Navidad para atender a un mayor número de familias de las que ya lo hacemos habitualmente y durante  la velada de verano y zambombade Navidad.

 Campaña de Reyes Magos, nuestra Hermandad realiza  entrega de regalos y juguetes a personas y niños necesitados de la Parroquia conjuntamente con la Esclavitud de la Merced. Colaboramos con un donativo para la adquisición de caramelos par la cabalgata de Reyes Magos de la ciudad.

 Beca de estudios, se colabora anualmente en el mes de septiembre con el centro de enseñanza La Salle Mirandilla con  unas becas para la adquisición de material escolar a los niños más desfavorecidos del centro.

Acción Social Conjunta de las Hermandades y Cofradías de Cádiz, anualmente  contribuimos al Fondo de Solidaridad de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, durante 2013 se destino el mencionado Fondo de Solidaridad a las  Hermanas de la Cruz. En total serán 10.800 euros los que irán a parar a estas religiosas que realizan una extraordinaria labor en favor de los más necesitados.

Obras Sociales y Benefactora de la Parroquia, se contribuye económicamente trimestralmente al sostenimiento de las obras sociales y asistenciales de la Parroquia de la Merced.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s