ANUARIO DELA VOCALIA DE CARIDAD DURANTE EL AÑO 2015
NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE.
Nuestra hermandad junto a la Archicofradía de la Merced, el Cuerpo de Acólitos Regina Omnium Sanctorum, los amigos de facebook del Tabique del Libi, y el establecimiento Nuevo Novelty, realiza una recogida solidaria de juguetes para que ningún niño se quede
sin regalos ese día tan especial del 6 de enero. Entre todos tenemos que conseguir que “no haya ningún niño sin sonrisa el 6 de enero”.
AUTISMO CÁDIZ.
Como ya se indicó anteriormente la cofradía encabezó un proyecto de recogida de material para trabajo psicológico y logopédico con niños con autismo, en el que colaboraron las hermandades lasalianas y el coro de la parroquia de San Severiano. Igualmente la hermandadacudió de nuevo a la llamada de esta asociación y encabezó un proyecto de acondicionamiento de las nuevas dependencias de dicha asociación en nuestra ciudad. Para ello contamos con la inestimable colaboración de las hermandades de nuestra feligresía, y presentamos el proyecto a la obra social del Consejo de hermandades y cofradías de Cádiz.
CALOR EN LA NOCHE.
Asociación creada en el seno lasaliano, tiene la inquietud de dar calor humano a las personas que se encuentran en situación de exclusión social. Nuestra hermandad quiere
comprometerse en este ambicioso proyecto. De esta manera se han entregado chaquetones y gabardinas nuevas para personas en situación de exclusión social.
CUADRILLA DE CARGADORES DE LA VIRGEN DEL BUEN FIN.
Efectuó una entrega de alimentos a nuestro Vocal de Caridad, para ayudar así a los más
necesitados del barrio, en colaboración con la Peña el Noray.
BECAS DE ESTUDIO “JESÚS DE LA SENTENCIA”.
Como cada año hicimos entrega de un donativo a la dirección del colegio de La Salle Mirandilla, para la adquisición del material escolar necesario para aquellos alumnos cuyas familias se encuentren en situación precaria. Dª Irene Morales, directora del centro, en nombre del equipo docente y en el suyo propio nos mostró su agradecimiento y nos hizo saber cuán valiosa es esta aportación para el normal desarrollo del curso escolar de dichos alumnos.
CEIP CAMPO DEL SUR.
Inspirados en nuestro origen estudiantil nuestra Vocalía de Caridad no fue ajena al llamamiento realizado por nuestro amigo y colaborador D. Emilio Gutiérrez Cruz ,”Libi” y sus amigos, y junto a ellos colaboró en la adquisición de material escolar para el C.E.I.P.
CAMPO DEL SUR, para la ayuda a los alumnos de familias más necesitadas. De esta manera nuestra hermana Dª Isabel Carrasco hizo entrega al profesor del centro D. Pablo Chávez León de dicho material. Este material escolar paliará las carencias en material escolar de alumnos, aseguró D. Pablo Chavez, queriendo mostrar el agradecimiento en su nombre y del equipo docente del centro por esta ayuda que facilitará el normal desarrollo del curso educativo en su centro a los alumnos más desfavorecidos.
CABALLEROS HOSPITALARIOS DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE.
La caridad no se circunscribe a los hermanos de la cofradía, sino a todo aquel que necesita de amor y solidaridad. Por eso la cofradía no fue ajena al llamamiento de la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista de nuestra ciudad. La Institución de Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista, tiene por objeto único y exclusivo el ejercicio de la CARIDAD CRISTIANA, bajo el amparo de la
Purísima Concepción y San Juan Bautista, sus Patronos. En este caso la colaboración consistió en la donación de prendas de abrigo.
PRENDAS BAHÍA.
Durante los meses de septiembre y octubre la Vocalía de Caridad de nuestra Cofradía efectuó una campaña de recogida de ropa de invierno y al final de la misma a propuesta de nuestro párroco y director espiritual, D.Balbino se donó a la empresa de inserción social “PRENDAS BAHIA” de Puerto Real que dedica su actividad mercantil al reciclaje de
ropa usada, servicio de lavandería y venta de productos de Comercio Justo, posibilitando el acceso al empleo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
BANCO DE ALIMENTOS.
Nuestros jóvenes no son ajenos a la caridad a la cual estamos llamados. Y aún cuando ya
colaboran intensamente con la vocalía de Caridad, no permanecieron sordos a la llamada del Banco de Alimentos y con su habital alegría acudieron a una famosa gran superficie de la ciudad a colaborar en la recogida de alimentos.
COLEGIO LA SALLE MIRANDILLA.
Además de las ya mencionadas becas de estudio, la hermandad fiel a su espíritu lasaliano acude a la llamada de este centro hermano y colabora en la donación de alimentos, productos de higiene, ropa para las familias desfavorecidas, o regalos para concursos navideños que realiza el centro