SECRETARIA

El Secretario deberá colaborar con el Hermano Mayor en la tarea de coordinar y ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno y Cabildos Generales.

Serán sus funciones:

  1. Es el portavoz oficial de la Cofradía.
  2. Recibir a los nuevos Hermanos, cuyas solicitudes de ingresos hayan sido aprobadas por la Junta de Gobierno, inscribiéndolos con sus DNI, apellidos, nombres, domicilio, fecha de nacimiento, fecha de inscripción en la Cofradía y teléfono. Numerándolos en el Libro y fichero de la Cofradía, por riguroso orden de ingreso. Igualmente deberá anotar las bajas y asentarlas en un Libro específico para ello.
  3. Organizar todo lo relativo a la admisión y juramento de nuevos Hermanos, en colaboración con el Director Espiritual y los Miembros de la Junta de Mesa que tengan relación en este tema.
  4. Dar fe de todos los acuerdos y documentos de la Cofradía, expidiendo bajo su firma y con el Visto Bueno del Hermano Mayor, todas las certificaciones que pidiesen y se deduzcan de los libros y documentos de la Cofradía.
  5. Por orden del Hermano Mayor, citará para los Cabildos Generales: Ordinarios, Extraordinarios y de Elecciones, de conformidad con éstos Estatutos.
  6. Extender y formalizar el nombramiento de los Hermanos que han de constituir la Junta de Gobierno, y demás cargos y nombramientos de Hermanos para realizar funciones o actividades con éstos Estatutos, así como la de aquellos Hermanos que sean llamados a cubrir vacantes.
  7. Extender las Actas de todos los Cabildos que se celebren y tras su aprobación, con el visto bueno del Hermano Mayor, transcribirlas al Libro Correspondiente, dando traslado de los acuerdos adoptados cuando hubiere lugar a ello.
  8. Llevar al día el Libro de Hermanos.
  9. Tras la celebración de los Cabildos, publicará en el tablón de anuncios de la Cofradía los acuerdos adoptados, a excepción de aquellos puntos que, por razones especiales, se acuerde su no-publicación.

10. Coordinar bajo la inmediata autoridad del Hermano Mayor, todas las actividades de los miembros de la Junta de Gobierno, o de otros cargos responsables en la Hermandad.

11. Convocar por orden del Hermano Mayor, para todos los cultos, actos corporativos y reuniones de la Cofradía.

12. Anualmente, y para su presentación al Cabildo General de Cuentas, previa aprobación en el Cabildo, redactará una Memoria en la que se reflejen los hechos más importantes acaecidos en la Cofradía, durante el curso cofrade.

13. Custodiar bajo su exclusiva y personal responsabilidad, todo el archivo de la Cofradía, incluyendo en el mismo, tal y como se vayan produciendo, todos los documentos oficiales y demás del régimen de la Cofradía, como no sea para actos religiosos que se celebren, así como en los Cabildos.

14. Tampoco consentirá que se retire de los archivos documentos de clase alguna, sin que quede en su lugar el oportuno resguardo, detallando en el mismo finalidad y motivo de la prestación, así como la identidad de la persona o entidad que lo solicitase.

15. Recibir y aperturar la correspondencia, dando cuenta de la misma al Hermano Mayor y al cargo de Junta a quien competa, así como ser el encargado de extender y cursar la de la Cofradía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s