CULTOS EXTERNOS

VIA CRUCIS CUARESMAL.

 Solemne Via CrucisParroquial con la Bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por las calles de la feligresía el proximo día 9 de marzo (D.M) a las 20.30 horas.

Itinirerario: Pl, Merced, Sor Esperanza, Sopranis (derecha), compas Santo Domingo, Botica, Mirador, Santa Maria, San juan Bautista de la Salle, Colegio la Salle, Viento, Santa maria, Jaboneria, san juan de dios, Jesus de la sentencia, pl. de las Canastas, merced y a su templo.

 

ESTACION DE PENITENCIA.

La tarde noche del Miércoles Santo, tiene lugar nuestra Estación de Penitencia. Nuestra Hermandad es la segunda en visitar la Santa Iglesia Catedral. Desde primeras horas de la mañana, ya se vive con fervor nuestra salida, numerosos vecinos y fieles se agolpan con sus sillas, buscando un sitio para esperar a su Padre de la Sentencia y su Madre del Buen Fin, ese barco de luces que navega por la Calle de la Merced, casi rozandose con las casas de sus vecinos, la espera se prolonga hasta las 17,15  de la tarde, aparece en el dintel de la puerta nuestra Cruz de Guía, con todo un barrio volcado, que nos recibe con balcones, plazas y calles engalanadas, a la espera de ver a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a Nuestra Señora del Buen Fin.

El fervor de los gaditanos se hace presente durante todo el recorrido, y muy especialmente a la vuelta, cuando vamos llegando a la Plaza de las Canastas, y los fieles allí concentrados reciben a Nuestra Señora del Buen Fin con palmas y vítores, así como recibimos el honor de los cantes de los mejores saeteros de la ciudad.

Ese día tendremos a las 11:00 horas en nuestra Parroquia la Eucaristia preparatoria para la salida procesional.