Imaginería

El grupo escultórico que forma parte del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, es obra de uno de los más insignes escultores imagineros sevillanos, Francisco Buiza, que datan del año 1961, pues no se sabe bien a ciencia cierta, su fecha exacta, ya que fue esta fue una de sus primeras obras de gran envergadura.

Francisco Buiza Fernández nació en la sevillana localidad de Carmona en 1922, teniendo como modelo barroco al imaginero Juan de Mesa y Velasco, siendo discípulo de Sebastián Santos Rojas, aunque alcanzó gran fama igualmente en la escultura profana.

En 1983, tras una gran producción extendida por toda la geografía española, una grave enfermedad puso fin a su vida en 1983, dejando como herederos de su maestría a sus consagrados discípulos Juan Manuel Miñarro, Francisco Berlanga o Luis Álvarez Duarte.

Forman parte de la Obra del Escultor de Carmona el grupo de imágenes del Paso de Misterio: Un centurión romano, el Lector, Claudia Prócula, un esclavo negro y Pilatos sentado en su trono, siendo el otro centurión obra del imaginero gaditano Arturo Torres Vivas.

(Volver a La Cofradia)

Anuncios