DECÁLOGO DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS LASALIANAS.
De manera enunciativa señalamos algunos de los objetivos y fines de las Hermandades Y Cofradías Lasalianas que, en forma de DECÁLOGO, nos señalan algunos criterios a tener en cuenta para pertenecer a la Institución Lasaliana:
1. Buscar la mayor gloria de Dios a través del culto a Nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra Señora a la Santísima Virgen en sus distintas advocaciones.
2. Ser cantera de hombres y mujeres de fe y vida cristiana comprometida.
3. Promover una mejor unión personal y espiritual de los niños y jóvenes, a través del fomento del sentimiento religioso.
4. Dar continuidad a la labor extraescolar, sirviendo de complemento valioso a la formación religiosa recibida en las obras educativas lasalianas.
5. Vivir vinculados, en la medida de las posibilidades de la Hermandad, a los organismos lasalianos distritales y locales en los que su presencia sea requerida, participando con espíritu fraterno en las iniciativas comunes. En particular, dentro de los límites y con el procedimiento que imponen sus Reglas, podrá establecer acuerdos de colaboración mutua con la Comunidad Educativa, a través del Director del Centro y en el ámbito de Equipo Local de Misión Compartida.
6. Promover acciones benéficas para los más desfavorecidos, en especial incidencia hacia los niños y jóvenes más pobres y de manera especial a las nuevas manifestaciones de degradación y pobreza.
7. Colaborar activamente en el nuevo modelo de Familia Lasaliana, siendo corresponsables de la misión compartida y de manera especial prestando atención a las cuestiones relativas a la educación: la familia, la integración profesional de los jóvenes, la iniciación cristiana y la inserción en la vida eclesial.
8. Comprometerse, desde su posición en la vida temporal, con la defensa de la dignidad de la persona, el derecho a la vida, la libertad religiosa, la familia, la caridad, la vida política, la vida económica y social, la cultura y el arte.
9. Participar en los encuentro que, desde el Sector y Distrito, se organizan en el contexto de la Pastoral de Adultos.
10. Velar por la formación integral de sus miembros, atendiendo especialmente a la formación institucional y lasaliana.
Volver a la página principal.