Hermandad mercedaria y lasaliana

Desde el pasado verano de 2010 somos miembros de pleno derecho.

Desde que la hermandad se establece en la Parroquia de los Mercedarios la vinculación con el colegio de la Salle Mirandilla es total por la cercanía que existe entre la Parroquia y el citado Colegio ya que se encuentran enclavados en el gaditanisimo barrio de Santa María.

Este hecho ha quedado refrendado y registrado en nuestros archivos y así se ve cada día en la unión entre hermanos de La Salle y nosotros.

Numerosas actividades se han realizado a lo largo de la historia de la hermandad, los mas recientes por poner ejemplos serián la participación de la Cofradía en la fiesta de fin de curso de los alumnos, la participacion en la XXXIX Peregrinación Mariana Lasaliana a Ntra. Señora de los Milagros en el Puerto de Sta. María el pasado 24 de Octubre.

El pasado 8 de Diciembre en la Funcion con motivo de la Inmaculada Concepción en la capilla de la Mirandilla, el Director del centro le hizo entrega al Hermano Mayor de la Insigina Lasaliana. La misma lució luego en el pecherin de Ntra. Virgen del Buen Fin en su Función Principal. En el mismo acto, la Cofradía regaló al Colegio una imagen de Ntro. Padre Jesus de la Sentencia realizada en forja, bendiciendose la misma por nuestro Director Espiritual y quedando colocada en la entrada a la capilla del Colegio.

El pasado 22 de Enero, la hermandad participó en el encuentro de hermandades lasalianas del sector de Andalucía, organizado en Sevilla por la Cofradía de la Resurrección y el Colegio de la Purísima de dicha ciudad.

La Hermandad de la Sentencia se siente orgullosa de pertenecer a la Gran Familia de la Salle y este blog servirá de unión con otras hermandades Lasalianas así como se irán colocando noticias relevantes de acontecimientos venideros.

El Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías ha comunicado a la corporación la aprobación del decreto que añade este título a la hermandad.

La cofradía de Sentencia pasa ahora  denominarse Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin (Vulgo de los estudiantes).

Nuestros hermanos de la cofradía Nazaret Rodríguez, José Varela y Victoria Marín el anterior sábado día 11 de los corrientes se graduaron en cuarto de ESO en nuestro colegio de la Salle Mirandilla donde se le impusieron las correspondientes becas desde aquí queremos felicitarlo a los tres por la citada graduación.

Volver a la página principal.

 

 

 

 

 

 

PREGON DE LA INMACULADA CONCEPCION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s