GRUPO INFANTIL Y JOVEN

GRUPO INFANTIL Y JOVEN

“Todo lo que le hagáis a uno de estos pequeños, a Mí me lo hacéis” (Mt 25, 40)

Durante este pasado año 2012 el grupo joven de la cofradía ha pasado por una serie de cambios.

Uno de ellos,  el más importante y significativo ha sido la inclusión de los más pequeños de nuestra hermandad en el grupo joven, creando así, dos niveles según la edad de los integrantes. El grupo infantil donde el hermano más pequeño tiene 2 añitos y los mayores 10 años y por otro lado está el grupo joven que va desde los 13 años en adelante.

Nos dimos cuenta que los más pequeños son nuestro futuro y que teníamos que hacer algo llamativo para atraerlos a la Hermandad, así que después de mucho pensar  encontramos la solución: que los pequeños tengan una formación cristiana adaptada a sus edades.

Para ellos nos reunimos una vez al mes (primer sábado de cada mes) con el grupo infantil en la Casa de Hermandad, en horario de 12 a 14h para tratar diferentes temas según el tiempo litúrgico en el que estemos inmersos. Hasta ahora hemos hecho un par de fiestas, la de inicio y una por la festividad de los santos difuntos; también se trató el Adviento mediante un concurso para que pudieran aprender lo máximo posible de la manera más amena, y en la última reunión realizamos una gymkhana sobre el Padre Nuestro, en la cual se le explicó el significado de éste; los pequeños disfrutaron muchísimo y nosotros más aun al ver que lo que hacemos tiene recompensa. Es muy gratificante trabajar con ellos.

Para poder enseñar a los pequeños, el grupo joven debe tener una formación y para ello contamos con la inestimable ayuda de nuestro Director Espiritual Rvdo. P. Pedro José Rodríguez Molina. Sin su aliento y su apoyo este proyecto tan ilusionante para todos no sería posible.

El grupo joven nos reunimos un viernes al mes en la casa de hermandad y hacemos una convivencia donde aprovechamos para pasar un rato divertido, cenamos, nos ponemos al día, pensamos posibles proyectos y lo más importante: hacer hermandad.

Además de todo esto colaboramos de forma activa con las actividades que organiza nuestra hermandad como es la zambombá, la velada de verano, la cena de carnaval y también con los actos de la cofradía, cultos mensuales, besapies, cultos de Nuestra Señora del Buen Fin, cultos cuaresmales y salida procesional del Miércoles Santo.

Este año en los cultos de Nuestra Señora del Buen Fin hubo un día muy especial,  fue el día de la juventud, donde nuestro Director Espiritual adaptó la misa para los pequeños y participaron de forma activa en esta celebración y donde contamos con la visita de varias representaciones de otros grupos jóvenes de la ciudad.

Aprovechando estos cultos y con los problemas económicos que desgraciadamente estamos viviendo, se nos ocurrió hacer una campaña de recogida de alimentos, con el nombre “Para un Buen Fin”, para ayudar a estas personas que estos momentos lo están pasando realmente mal.

Estamos inmersos en muchos más proyectos que intentaremos realizar a lo largo de este año 2013, esperemos que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin nos de muchas fuerzas y muchos ánimos para poder conseguir todo lo que tenemos en mente.

Y para terminar, animamos desde aquí a todos los niños y jóvenes a participar en este grupo joven, que seguro que lo vais a pasar genial y no os arrepentiréis, es una forma diferente de vivir la hermandad y participar de ella.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s