NUESTRA OBRA SOCIAL EN 2016
“Dios es caridad y el que permanece en la caridad permanece en Dios y Dios en él” “La actividad caritativa cristiana ha de ser independiente de partidos e ideologías. No es un medio para transformar el mundo de manera ideológica y no está al servicio de estrategias mundana, sino que es la actualización aquí y ahora del amor que el hombre siempre necesita… El amor es gratuito; no se practica para obtener otros objetivos” Benedicto XVI “Deus caritas est” La caridad de Cristo nos apremia (2Cor5,14) a vivir por Él y con Él al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Nuestra Cofradía, desarrolla todo tipo de obras asistenciales, destinadas preferentemente a nuestros hermanos, a la feligresía, al barrio de Santa María y a los necesitados en general, sin hacer distinción por su lugar de origen, raza o religión. Nuestra acción caritativa se caracteriza, ante todo, por la gratuidad. La Vocalía de Caridad canaliza todas las iniciativas que en este ámbito realiza la Hermandad. La vocalía está integrada por hermanos de la Hermandad que de forma desinteresada están ahí, en cada acto y actividad que se lleva a cabo, aportando sus ideas, su tiempo, sus ganas y su ilusión por hacer el bien entre las personas a las que por circunstancias de la vida le fallan los recursos. Y todo ello como testimonio de nuestra fe, actualizando el amor de Dios. La Cofradía siempre está inmersa y alerta ante los proyectos y actividades que se presentan en su entorno. A través de la Vocalía de Caridad colabora con proyectos de gran envergadura que tienen lugar en la ciudad y alrededores. Pero queremos ir a más y por eso necesitamos tu ayuda. Son muchas las líneas de actuación que estamos desarrollando: campaña de Navidad, Becas “Jesús de la Sentencia”, integración en PROYDE… Este año como novedad junto a este boletín se adjuntará una memoria con las actividades de la Vocalía de Caridad.
Pero esta Vocalía de Caridad no sólo debe ofrecer ayuda a quién la necesita. También debemos ofrecer a nuestros hermanos la posibilidad de colaborar con nosotros en cada acción que llevamos a cabo. Desde colaboraciones puntuales en actividades que surgen cada año hasta colaboraciones más específicas y comprometidas. Porque no debemos conformarnos con recaudar dinero, repartir alimentos, ropas, etc. La caridad, que nos viene de Dios, nos exige acompañar al necesitado, compartir los bienes, promover en nuestros hermanos la solidaridad y la defensa de los más vulnerables de la sociedad.
Y por eso, ahora sí, te pedimos tu colaboración directa con tu Cofradía de Sentencia a través de su Vocalía de Caridad. Con tu ayuda, tu esfuerzo, tus ideas, tu ilusión o tus posibilidades. La recompensa es enorme. Por todo esto os ofrecemos a la posibilidad de colaborar con nosotros y vivir una experiencia diferente, a veces inolvidable.
PULSA EL SIGUIENTE ENLACE