CABILDO DE ELECCIONES

Estimado Hermano/a:

En base a lo establecido en el capítulo 4º de nuestros Estatutos, esta Venerable, Mercedaría y Lasaliana Cofradía de Penitencia celebrara CABILDO GENERAL DE ELECCIONES el próximo día 16 de septiembre de 2017, en horario de 17.00 a 21.00 horas (D.m.) en el despacho parroquial de nuestra sede Canónica.

El calendario del Cabildo General será el siguiente:

 Publicación y reclamaciones al Censo: del 17 de julio al 5 de agosto de 2017,  en nuestra Casa de Hermandad  martes y jueves en horario de 19.00 horas a 21.00 horas desde el 17 de julio hasta el día 5 de agosto.

 Presentación de Candidaturas: del 16 al 25 de agosto de 2017

 Revisión de Candidaturas: 28 de agosto de 2017

 Publicación de Candidaturas: 30 de agosto de 2017

Las candidaturas se presentarán en lista cerrada y completa, encabezada por el candidato a Hermano Mayor sin expresión de los oficios que ocupará cada miembro, aportando la documentación requerida en el artículo 57 de todos los miembros que la componen así como un informe del candidato a Hermano Mayor donde éste se responsabilice del cumplimiento de las condiciones establecidas en el derecho universal de la Iglesia y en el Estatuto base, para ser miembro de la Junta de Gobierno de quienes van en su candidatura.

Las condiciones para ser miembro de la Junta de Gobierno son las siguientes:

 Ser Hermano/a, mayor de edad, con domicilio donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio y estar incluido en el censo con al menos dos años de antigüedad.

 Ser católico practicante, haber recibido el sacramento de la Confirmación y distinguirse habitualmente por una vía cristiana, personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

 Estar capacitado y formado para ejercer la responsabilidad que la Iglesia pide a los dirigentes seglares en los actuales momentos, según las orientaciones del Concilio Vaticano II y del Sínodo Diocesano del año Jubilar 2000.

 Tener un autentico espíritu cristiano y cofrade, y estar en disposición de constante actualización, participando en los cursos de formación cristiana que en el ámbito diocesano, local y parroquial se convoquen, así como capacidad de diálogo y actitud de trabajo en equipo.

 Presentar con su candidatura, si es de estado casado, la partida de Matrimonio Canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

 Para poder ser candidato a Hermano Mayor se deberá tener al menos 25 años y estar incluido en el censo con un mínimo de 5 años de antigüedad.

Para cualquier duda o ampliación de información, nuestra Casa de Hermandad estará abierta martes y jueves en horario de 19.00 horas a 21.00 horas desde el  17 de julio hasta el día 5 de agosto.

Sin otro particular nuestro más cordial saludo.

Cádiz a 30 de junio de 2017

EL SECRETARIO

Jaime Noguera Barrios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s