NOTA PRENSA SALIDA PROCESION ALABANZA

Con motivo de la próxima procesión de alabanza por la calles de la feligresía del próximo sábado 27 de septiembre de 2014, durante los próximos días la actividad de la Cofradía será la siguiente con sus correspondientes horarios:

El paso de misterio será trasladado desde la parroquia de Santa Cruz a la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, de la forma más sencilla y rápida posible por la cuadrilla de cargadores a última hora de la noche del día 25 con el itinerario de: Plaza Fray Félix, Obispo José Maria Rances, Plaza San Martin, Posadilla, San Antonio Abad, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced.

En la Madrugada del día 26, en la más estricta intimidad el Señor de la Sentencia, será subido a su paso y vestido con la túnica y con el ajuar con el que saldrá en la procesión de alabanza y asimismo será vestida las imágenes secundarias del paso de misterio.

En la misma madrugada, la Virgen del Buen Fin y San Juan Evangelista, serán vestidos para la ocasión y se montara en nuestro altar una disposición novedosa, acorde con estos días tan importantes para nuestra corporación.

En la mañana del viernes día 26 en horario de 10.00 a 13.30 horas se procederá a la colocación del exorno floral del paso de misterio” que será de rosas, estando la parroquia abierta al público,

Por la tarde también en horario normal la parroquia abrirá a las 18:00 horas, rezándose el rosario a las 19:15 y celebrándose la eucaristía a la 19:30 horas, una vez finalizada la eucaristía, la parroquia permanecerá abierta hasta las nueve de la noche.

El sábado día 27, la parroquia abrirá a las 10.00 de la mañana y cerrara la 15:00 de la tarde.

La banda de Corneta y tambores de Nuestra señora del Rosario acompañara a nuestro Titular.

La procesión de alabanza dará comienzo abriendo las puertas del templo a la 17:45 horas para que el paso de misterio este en el dintel de la puerta a las 18:00, con los siguientes horarios previstos:

18:00 Plaza de la Merced.

19:05 Puerta principal del convento de Santo Domingo, donde se efectuara un saludo a               nuestra patrona.

20.00 Esquina calle Nueva con Cristóbal Colon.

21:00 Plaza de la Catedral / Arquitecto Acero.

22:00 Plaza de San Martin

23:00 Plaza de San Juan de Dios / Puerta de la Iglesia de San Juan de Dios.

00:00 Plaza de la Merced recogida.

El cortejo abrirá con la cruz de guía y dos faroles estando compuesta la primera sección por los hermanos más jóvenes de la corporación, a continuación las Hermandades y Cofradías de la feligresía y lasalianas invitadas, por orden de antigüedad, la segunda sección la abrirá el Banderín de la Juventud y en ella irán nuestros jóvenes y abriendo la tercera sección el guion de la Cofradía.

Con motivo de la celebración de esta efeméride y la procesión de alabanza, el próximo día 27 se estrenaran en el paso de misterio los ropajes de Poncio Pilatos y del Lector confeccionadas en los talleres de la hermandad bajo diseño y supervisión de Jesús Moreno Gorrado.

La cuadrilla de cargadores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha donado al patrimonio de la cofradía un juego de horquillas para el paso de misterio diseñadas por Juan Antonio Verdia y ejecutadas en bronce por el orfebre Idelfonso Oñate.

La banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario estrenara una marcha dedicada el Señor de la Sentencia con el nombre de “Tu Sentencia” la cual sonara por primera vez entre la plaza de las Canastas de salida.

La Configuración del Paso de Misterio para la procesión de alabanza sera “un guiño a la historia” , la imagen del Señor de la Sentencia lucirá para esta ocasión la túnica y el juego de potencias más antiguo que posee, así como se ha recuperado una peluca de la década de los años setenta para esta salida.

La distribución de las imágenes secundarias del misterio se dispondrá como iban a finales de los años 60, cuando llegaron del taller de Francisco Buiza, especialmente y de forma excepcional en la parte trasera del paso de misterio se ha ubicado a Poncio Pilatos como figuraba en las salidas de los años 50.

Agradecemos públicamente a nuestro Director Espiritual, el reverendo D. Balbino Reguera Díaz, sus palabras de aliento, su cariño y su buen hacer con nuestra Cofradía y su total apoyo para que el próximo sábado podamos realizar la procesión de alabanza, que coincidirá con sus 44 años de servicio a la Iglesia en su magisterio sacerdotal, y damos gracias a Dios Nuestro Señor por los dones espirituales recibidos de las manos del Padre Balbino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s