COMUNICADO DEL PLENO DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA CIUDAD DE CADIZ

“A raíz de los acontecimientos acaecidos en la pasada Semana Santa con determinadas Cofradías de nuestra Ciudad y durante sus salidas procesionales, el Pleno de Hermanos Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz por unanimidad de sus miembros, quiere poner de manifiesto lo siguiente:

Que sin paliativo alguno condena y no se puede aceptar ningún tipo de falta de respeto o actitudes tendentes a la misma en el desarrollo de la salida procesional de cualquiera de las Hermandades y Cofradías que forman parte de este Consejo Local. El mismo respeto que se muestra por parte de nuestra Corporaciones es el que se pide para ellas en dichas salidas procesionales.

Que defiende por encima de todo, la autonomía y plena soberanía de cada Junta de Gobierno y por ende de cada Cabildo de Hermanos, en orden a dotar a la Hermandad o Cofradía del estilo que se considere oportuno así como de la idiosincrasia que se vea acorde para la misma y siempre que se realicen bajo la tutela de la norma diocesanas y del Reglamento de Régimen Interior del Consejo Local.

Que es mucho el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de una salida procesional innumerables los sacrificios y muchos los obstáculos que hay que sortear para llevar a cabo la Salida Procesional. Aunque solo sea por esto y por las más mínimas normas de civismo y respeto hacia las personas que lo hacen posible o que participan en la mencionada salida y lo que para ellas representa, se reprueba cualquier comportamiento tendente a enturbiar mínimamente o a saltarse el respeto por las Sagradas Imágenes como de la personas y de todo el cortejo procesional en sí.

Que si las actitudes descritas son censurables en cualquier persona, mucho más en aquellos que puedan estar integrados en cualquier Hermandad o Cofradía. A este respecto y partiendo del respeto más absoluto a la soberanía de cada Hermandad, se insta a adoptar las medidas que se consideren oportunas y que puedan redundar en una erradicación de estas actitudes de forma coherente a nuestra condición de cristianos comprometidos con la Iglesia a la que pertenecemos y de cofrades hermanos por una misma fe y una común devoción.

Que igualmente se considera necesario que por parte de las autoridades civiles pertinentes se intensifique su colaboración, y para el caso de que se produjesen esos tipos hechos se colaboren con la Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad para que no se produzcan este tipo de situaciones, realizándose las gestiones oportunas a este respecto.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s