VOCALÍA DE FORMACIÓN

 Ante las dudas y confusión surgidas durante los cultos a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia sobre la actitud a presentar durante la Plegaria Eucarística, os queremos aclarar lo que sobre este tema dispone la Santa Madre Iglesia. 

“Estarán de rodillas, a no ser por causa de salud, por la estrechez del lugar, por el gran número de asistentes o que otras causas razonables lo impidan, durante la consagración.  Las personas que por los motivos anteriormente expuestos no se arrodillen para la consagración, que hagan inclinación profunda mientras el sacerdote hace la genuflexión después de la consagración”.

 La Plegaria Eucarística se inicia tras el rezo del “Santo” y finaliza con la glorificación a Dios “Por Cristo, con Él y en Él…” No obstante en algunas comunidades no se conserva esta tradición, permaneciéndose de rodillas hasta el final de la consagración.

“Para conseguir esta uniformidad en los gestos y en las posturas en una misma celebración, obedezcan los fieles a las moniciones que hagan el diácono o el ministro laico, o el sacerdote, de acuerdo con lo que se establece en el Misal”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s