RESUMEN DEL CABILDO EXTRAORDINARIO. CULTOS MENSUALES

El pasado sábado 15 de septiembre tuvo lugar en el salón parroquial de La Merced la celebración del Cabildo extraordinario. Resumimos a continuación lo allí expuesto: 

  • Se acordó por mayoría la reorganización de una comisión organizadora para la conmemoración del 75 aniversario fundacional de la cofradía; asimismo se aprobó que dicha conmemoración se desarrollaría a lo largo del año 2014.
  • Se aprobó por unanimidad la celebración de unos cultos eucarísticos ante el altar de nuestros Amantísimos Titulares a celebrar el primer viernes de cada mes. Tras la finalización de la Eucaristía se realizará un devoto besapie a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
  • Se expuso el proyecto de Grupo Joven por la nueva responsable del mismo, Dª Nuria Anca. Se amplia el rango de edad de dicho grupo, de manera que se va a desarrollar un grupo infantil en el que los niños de nuestra Cofradía se reunirán para realizar diferentes actividades mediante las cuales aprenderán valores cristianos así como conocerán la historia de su Cofradía y avivará el amor por nuestros Titulares. Los adolescentes seguirán  aportando su colaboración a la Junta de Gobierno y realizando su formación  cristiana y cofrade.

 El hermano y capataz del paso de Misterio, D. Francisco Gallardo nos expuso el estado actual del proyecto de renovación de las caídas del paso. Nos informó de las dificultades económicas para desarrollar este proyecto, por lo que solicitó la ayuda de todos los hermanos. Todo aquel que esté interesado en colaborar puede ponerse en contacto con él, o con la Junta de Gobierno.

Tras el Cabildo tuvo lugar el culto eucarístico mensual para honrar a nuestros Amantísimos Titulares. Fue una celebración muy emotiva ya que al finalizar la misma se hizo entrega de una ayuda económica a la Parroquia, así como a nuestros hermanos de la Archicofradía de la esclavitud de la Merced. También se hizo entrega de los alimentos recogidas en la velada realizada el pasado 1 de septiembre. Estos son hechos que ponen de manifiesto que la Cofradía no es ajena a los momentos difíciles por los que pasa la sociedad en general, y nuestra feligresía y nuestro barrio en particular.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s